_
_
_
_

Denuncias de presuntos malos tratos en el Parlamento vasco

Siete testimonios de presuntos malos tratos en comisaría se presentaron ayer ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco. Las siete personas, presentadas por la coalición Euskadiko Ezkerra, declararon ante los parlamentarios que habían sufrido torturas durante el período de detención por las fuerzas de Seguridad del Estado. Por su parte, la mencionada comisión solicitará formalmente un permiso especial al Ministerio de Justicia para poder visitar las cárceles del País Vasco, a fin de conocer el estado de los presos.

Los ex detenidos, acusados de pertenecer a la organización ETA Político-militar, fueron puestos en libertad sin cargo alguno tras pasar a la disposición judicial, después de haber permanecido en comisaría un mínimo de siete días.

En la declaración prestada ayer ante la comisión parlamentaria vasca, los siete jóvenes reiteraron, al igual que lo hicieran ante el juez, que sufrieron vejaciones y malos tratos, dando detalles de los mismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_