Fisuras en las alas de varios aviones DC-9
Especialistas norteamericanos han hallado fisuras en los largueros de las alas de varios aviones DC-9. A raíz del descubrimiento, la Administración Federal de Aviación anunció ayer que ordenará la inspección de un «reducido» número de aparatos de este modelo, según Efe.Sin embargo, un portavoz de la Administración subrayó que «no hay riesgos para la seguridad ni peligro inmediato».
En el mundo existen alrededor de 860 DC-9, producidos por la empresa McDonnell Douglas, y aproximadamente cuatrocientos en Estados Unidos.
A mediados de abril pasado, los inspectores encontraron pequeñas fisuras en los largueros de alas de siete aviones (de un total de 125 inspeccionados) en un centro de mantenimiento de Phoenix, Estado de Anzona.
Los largueros (seis por cada ala en los DC-9) son los principales elementos de reforzamiento en las alas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.