El tipo de interés preferente en EE UU baja al 20%
El Chase Manhattan Bank, el tercero entre los principales bancos norteamericanos, tomó ayer la iniciativa de reducir en medio punto el tipo de interés preferente, que queda al 20%, según Efe.La vuelta a la baja en los tipos de interés, tras la reciente y marcada alza, fue anunciada ayer por el Chemical Bank, el sexto de Estados Unidos, al reducir en un punto -al 19,5 %- el tipo de interés que cobra a compañías de corredores en la Bolsa.
El tipo de interés preferente, que cobran los bancos a sus principales clientes industriales en préstamos a corto plazo, se considera como un índice principal de todos los tipos de interés.
Ese tipo de interés alcanzó nivel sin precedentes en diciembre del año pasado, cuando ascendió al 21,,50%. Después bajó progresivamente hasta el 17% a principios de abril, cuando -aumentaron de nuevo la circulación monetaria y la demanda de préstamos, y la Reserva Federal volvió a la política de restringir créditos. Su nivel máximo, en esta ocasión, el 20,5%, fue alcanzado el viernes pasado.
La circulación monetaria tiende a disminuir, según las últimas cifras, y también se ha aliviado la presión de otros factores inflacionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.