_
_
_
_
_

El tipo de interés preferente en EE UU baja al 20%

El Chase Manhattan Bank, el tercero entre los principales bancos norteamericanos, tomó ayer la iniciativa de reducir en medio punto el tipo de interés preferente, que queda al 20%, según Efe.La vuelta a la baja en los tipos de interés, tras la reciente y marcada alza, fue anunciada ayer por el Chemical Bank, el sexto de Estados Unidos, al reducir en un punto -al 19,5 %- el tipo de interés que cobra a compañías de corredores en la Bolsa.

El tipo de interés preferente, que cobran los bancos a sus principales clientes industriales en préstamos a corto plazo, se considera como un índice principal de todos los tipos de interés.

Ese tipo de interés alcanzó nivel sin precedentes en diciembre del año pasado, cuando ascendió al 21,,50%. Después bajó progresivamente hasta el 17% a principios de abril, cuando -aumentaron de nuevo la circulación monetaria y la demanda de préstamos, y la Reserva Federal volvió a la política de restringir créditos. Su nivel máximo, en esta ocasión, el 20,5%, fue alcanzado el viernes pasado.

La circulación monetaria tiende a disminuir, según las últimas cifras, y también se ha aliviado la presión de otros factores inflacionarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_