_
_
_
_
_

Confusión de datos en la huelga del personal de tierra de Campsa

Comenzó ayer la huelga del personal de Campsa de tierra en apoyo de las reivindicaciones de los trabajadores en las negociaciones del convenio colectivo, informa Efe. Según fuentes de la empresa, la incidencia ha sido mínima en la jornada laboral de la compañía y solamente algunas dependencias funcionan con los servicios mínimos.Por su parte, el comité de empresa ha manifestado que han secundado la huelga el 83% de los trabajadores de la gran mayoría de los centros de trabajo.

Los trabajadores piden el 15% de aumento y la empresa ofrece el 12% sobre masa salarial, más la inclusión del 2,7% en la masa salarial a distribuir en 1981, lo que supondría en tabla, según fuentes de la empresa, entre el 13,44% y el 15,64% de aumento, según grados y categorías.

Respecto a los servicios mínimos establecidos durante la huelga, fuentes del comité han manifestado que las medidas no cumplen el hecho de que los servicios sean restrictivos en su prestación, ya que en las instalaciones aeroportuarias más importantes del país las medidas suponen el trabajo de toda la plantilla.

Asimismo, los trabajadores denuncian las trabas puestas por la dirección de personal de la empresa en las negociaciones. Si la huelga convocada para mañana y pasado no da resultado, los trabajadores realizarán otra los próximos días 3, 4 y 5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_