Confusión de datos en la huelga del personal de tierra de Campsa
Comenzó ayer la huelga del personal de Campsa de tierra en apoyo de las reivindicaciones de los trabajadores en las negociaciones del convenio colectivo, informa Efe. Según fuentes de la empresa, la incidencia ha sido mínima en la jornada laboral de la compañía y solamente algunas dependencias funcionan con los servicios mínimos.Por su parte, el comité de empresa ha manifestado que han secundado la huelga el 83% de los trabajadores de la gran mayoría de los centros de trabajo.
Los trabajadores piden el 15% de aumento y la empresa ofrece el 12% sobre masa salarial, más la inclusión del 2,7% en la masa salarial a distribuir en 1981, lo que supondría en tabla, según fuentes de la empresa, entre el 13,44% y el 15,64% de aumento, según grados y categorías.
Respecto a los servicios mínimos establecidos durante la huelga, fuentes del comité han manifestado que las medidas no cumplen el hecho de que los servicios sean restrictivos en su prestación, ya que en las instalaciones aeroportuarias más importantes del país las medidas suponen el trabajo de toda la plantilla.
Asimismo, los trabajadores denuncian las trabas puestas por la dirección de personal de la empresa en las negociaciones. Si la huelga convocada para mañana y pasado no da resultado, los trabajadores realizarán otra los próximos días 3, 4 y 5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.