_
_
_
_

Seat busca un acuerdo con Toyota para fabricar sus modelos en España

Seat tiene previsto continuar las conversaciones con la multinacional japonesa Toyota el próximo mes de julio, en Japón, para tratar de llegar a un acuerdo de asociación, según Europa Press. Sin embargo, los contactos se mantienen, y estos días una misión industrial de Seat visita la planta de Toyota en Dublín (Irlanda), la única de la empresa nipona en Europa.El plan estratégico de Seat, anticipado ayer por la empresa a los medios informativos, contempla la renovación casi completa de su gama de modelos en cinco años. En principio, basará su tecnología en la continuidad de algunos modelos de licencia Fiat hasta 1986, y en otros de estilo y tecnología propios. En la segunda fase, a partir de 1985, se ha previsto la cooperación de un nuevo socio, que ha de aportar tecnología y su red exterior para las exportaciones de los productos,

A este respecto, y a la vista de que Nissan espera los resultados de sus últimos proyectos de inversión en Europa, Seat mantiene las conversaciones con Toyota. Tras las reuniones de una delegación del INI en Japón, en febrero pasado, una misión de Seat visitó, a finales de abril, Toyota y Nagora, estableciendo los pasos iniciales para el estudio de un acuerdo de cooperación del que pudiera resultar la fabricación por Seat de modelos Toyota, a partir de 1985.

Por otra parte, fuentes de Seat manifestaron que hay indicios de que las conversaciones de la empresa y el INI con la multinacional italiana Fiat va por buen camino.

Este acuerdo consistiría básicamente en dos cesiones: por parte del INI, no llevar a Fiat ante el Tribunal Internacional de París por el incumplimiento de los acuerdos de junio de 1979, en los que se comprometió a tomar, la gestión y la mayoría de Sea-, por parte de Fiat, asegurar que, mediante su red, colocará cerca de 300.000 coches en los próximos tres años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_