Francisco Millán, director del centro regional de Andalucía

Francisco Millán García, de 43 años, ha sido nombrado nuevo director del centro regional de Televisión Española en Andalucía, en sustitución de Francisco Narbona, que había presentado su dimisión hace tiempo. Millán desempeñaba hasta ahora el cargo de redactor jefe de Radio Sevilla, de la Cadena SER.

«Mi actuación al frente del centro regional va a tratar de ajustarse estrictamente a lo que dispone la ley del Ente Público RTVE, en estrecha conexión con la Junta de Andalucía y con el objetivo puesto en conseguir que los andaluces nos conozcamos mejor unos a otros», manifestó a EL PAÍS Francisco Millán, que ha comenzado va su trabajo sin esperar un acto formal de toma de posesión que no va, a celebrarse.Según el nuevo director del centro regional de Andalucía, el principal problema con el que tendrá que enfrentarse es el de la falta de infraestructura, aunque los presupuestos aprobados con motivo del. Mundial de Fútbol van a permitir mejorar seriamente la situación y convertir las unidades provinciales en auténticos centros de producción. En cuanto a la plantilla actual, estima que se encuentra falta de estímulos, si bien se prevé su ampliación de acuerdo con las necesidades.

Francisco Millán es básicamente un hombre de radio. Empezó a trabajar en 1956 en Radio Vida, de Sevilla, para pasar posteriormente a la SER. Está vinculado de forma particular al mundo del flamenco, el teatro y el cine y fue director del I Festival Internacional de Cine de Sevilla, en octubre de 1980.

La designación de Millán -que dirigió hace años la oficina de Prensa de UCD en Sevilla- ha estado rodeada de una serie de vicisitudes y presiones políticas y profesionales en las que estuvieron implicados partidos, periodistas y altos cargos de RTVE. De hecho, en el curso de unas pocas semanas, el nombramiento fue aprobado primero, revocado más tarde y. finalmente, confirmado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 26 de mayo de 1981.