El asaltante muerto fue alcanzado cuando se encontraba en el tejado
La muerte de uno de los asaltantes del Banco Central se produjo mientras la víctima permanecía en la azotea de la entidad bancaria, escudado tras un rehén, tratando de descubrir la presencia de miembros de los GEO que tenían cercado el edificio.Según ha explicado uno de los rehenes que en aquellos momentos también había sido subido por los asaltantes a la azotea, mientras el terrorista se escudaba tras otro compañero se iniciaron unos disparos, al parecer, provenientes de los GEO, que se encontraban en el tejado del edificio contiguo.
«Estábamos en el tejado del banco», dijo el empleado Pedro Sánchez, miembro de CC OO, « y un compañero mío era vigilado y usado como escudo por este asaltante. En un momento determinado se oyó un disparo y lo vi caer a mi lado. Debieron dispararle con una escopeta de precisión y desde el banco de al lado, ya que desde otra parte no era posible».
Al parecer, la intervención de los GEO, que todos los observadores coinciden en calificar de totalmente acertada y muy eficaz, se produjo en base al desconcierto que se habría producido entre los asaltantes al tener conocimiento de que uno de ellos había sido abatido durante el recorrido de inspección por el tejado del edificio.
Esta circunstancia habría originado un cierto repliegue por parte de los asaltantes, que, por otra parte, no supieron oponer una adecuada defensa al ataque por sorpresa lanzado por los GEO.
De acuerdo con esta versión, pues, la definitiva intervención del cuerpo de elite de la Policía Nacional fue decidida sobre el terreno, sin previa orden desde Madrid -que era donde la Presidencia del Gobierno controlaba a través del Ministerio del Interior la operación de limpieza del edificio- y en base a la buena posición estratégica que a lo largo de toda lajornada habían ido adoptando los miembros de los GEO, que tenían rodeado el edificio y conocían su distribución interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UCD
- Banco Central
- I Legislatura España
- Orden público
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Presidencia Gobierno
- Barcelona
- Seguridad ciudadana
- Ministerios
- Atentados terroristas
- Seguridad nacional
- Cataluña
- Secuestros
- Acción policial
- Política antiterrorista
- Legislaturas políticas
- Ayuntamientos
- Lucha antiterrorista
- Partidos políticos
- Policía
- Dictadura
- Defensa
- Sucesos
- Fuerzas seguridad
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































