Fracasa una nueva rebelión militar en Bolivia
El segundo intento del teniente coronel Emilio Lanza de derrocar al presidente de la Junta Militar que gobierna en Bolivia desde julio de 1980, general Luis García Meza, fracasó ayer de nuevo, según confirmó, ya entrada la noche, el portavoz de la Presidencia, Fernando Palacios.El levantamiento se había iniciado de madrugada en la ciudad. de Cochabamba, al suroeste de la capital, contaba con el apoyo de los ex presidentes generales Hugo Bánzer y Alberto Natush, y tuvo como protagonistas a las fuerzas del Centro de Instrucción de Tropas Especiales, que el teniente coronel Lanza había comandado hasta el 10 de mayo, fecha en que fracasó la primera intentona.
Según un comunicado del Comando General del Ejército, el teniente coronel Lanza ha sido dado de baja por «el grave delito de deserción, sin perjuicio de ser perseguido, detenido, juzgado y sancionado».
El levantamiento concluyó a las ocho horas de iniciarse, y en un principio contó con cierto apoyo popular, al menos en la ciudad de Cochabamba.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.