_
_
_
_

El Papa, fuera de peligro

El Papa se encuentra fuera de peligro. El pronóstico de Juan Pablo II ya no es «reservado», según el parte médico publicado ayer en el policlínico Gemelli, de Roma.

Los médicos y cirujanos que atienden al Pontífice fijaron, por otra parte, un plazo de sesenta días, a partir de ayer, para la completa recuperación del Papa, «salvo complicaciones».

Debido a la evolución «muy satisfactoria» del proceso posoperatorio, ya no se considera necesario publicar un parte médico diario, y el próximo se dará a conocer el jueves 28 de mayo.

Los médicos del Gemelli informaron ayer que el «proceso de cicatrización de las heridas quirúrgicas» ha experimentado una evolución favorable y que las principales funciones biológicas se desarrollan normalmente.

La fiebre ha desaparecido y la temperatura del Papa se ha normalizado al nivel de 37 grados centígrados.

Finalmente «se ha dispuesto una adecuada reducción de las diversas medidas terapéuticas».

Una solemne liturgia de rito bizantino eslavo fue concelebrada ayer tarde en la basílica romana de Santa María la Mayor por la salud del Papa.

La ceremonia, que debía haber presidido el Pontífice, se había previsto en honor de los santos Cirilo y Metodio, apóstoles de los pueblos eslavos y declarados por el Papa polaco, el 31 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_