Toros de Murteira y de Domecq
Currillo, Roberto Domínguez y Tomás Campuzano lidian esta tarde la corrida de Joaquín Manuel Murteira Grave, que se crían en la quinta San José de Peramanca, de Evora (Portugal). Una parte de la Panadería de Ramos Paúl (antes Villamarta) la compró Ignacio Sánchez Ibargüen y en 1958 la vendió a Murteira Grave, que eliminó las reses adquiridas y compró vacas y sementales de Pinto Barreiro, Juan Guardiola y Samuel Flores (estas últimas origen Parladé).Mañana, en la duodécima de feria, intervienen Curro Romero, Tomás Campuzano y Pepe Luis Vázquez. Los toros son de Juan Pedro Domecq, la segunda ganadería en antigüedad (año 1970). Fue formada por Vicente José Vázquez con reses de Casa Ulloa, Cabrera y Vistahermosa. Perteneció sucesivamente a Fernando VII (1830), a la reina gobernadora y al duque de Veragua. En 1937, la compró Juan Pedro Domecq, que la aumentó con reses de Mora Figueroa y conde de la Corte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.