_
_
_
_
NAVARRA

El Estado debe 200 millones al Ayuntamiento de Pamplona

Ni el Ayuntamiento de Pamplona ni ningún otro de la provincia han recibido cantidad alguna de dinero en concepto de impuestos sobre carburantes, como preceptivamente les corresponde desde julio de 1979. Según ha manifestado a EL PAIS el alcalde de Pamplona, Julián Balduz (PSOE), el Ministerio de Hacienda le debe a la Corporación municipal de la capital navarra por los impuestos sobre carburantes y el juego del bingo una cantidad próxima a los trescientos millones de pesetas, lo que supone el 12% del presupuesto del Ayuntamiento en 1981.

El director general de Administración Local contestó a un requerimiento del alcalde de Pamplona, el pasado día 11, indicando que, si bien a título personal, consideraba totalmente justa la reclamación de los ayuntamientos de Navarra. La Dirección General de Coordinación de las Haciendas Territoriales sostiene el criterio de que las cantidades a percibir por las corporaciones municipales de Navarra deben ser retenidas en tanto la Diputación Foral y la Administración del Estado no negocien el nuevo concierto económico, previsto para finales de este año.

El alcalde de Pamplona, Julián Balduz, indicó a este periódico que, independientemente de la firma del próximo convenio económico entre la Diputación Foral de Navarra y la Administración central, los ayuntamientos de la provincia deben percibir las cantidades que se les adeuda en concepto de impuestos sobre los carburantes, ya que, sólo en el caso de Pamplona, asciende a doscientos millones de pesetas, por el segundo semestre de 1979, 1980 y 1981.

De otra parte, y por idénticos motivos, el Ayuntamiento de Pamplona no ha percibido la parte proprocional que le corresponde sobre el 20% de impuesto sobre los juegos de azar (bingos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_