Hunosa mejoro sus resultados en 1980 según su presidente
Hunosa inició en el pasado ejercicio un cambio favorable en sus resultados que se verá mejorado en 1981 con las ayudas ligadas a la producción, que serán consideradas en lo sucesivo como ingresos, según manifestó José Manuel Fernández Felgueroso, presidente de la sociedad, en una conferencia de Prensa celebrada ayer en Oviedo con motivo de la junta general, según informa José Manuel Vaquero.Durante 1980, Hunosa produjo 3,84 millones de toneladas de carbón vendible (el 6,86% más que en el año anterior), incrernentó el rendimiento total (de ochocientos a 851 kilogramos porjornal), redujo el absentismo (del 20,9% al 17,7%), consiguió rebajar el número de accidentes mortales (de trece a seis), aumentó las inversiones (de 2.821 a 3.649 millones de pesetas) y disminuyó las pérdidas (de 18.995 a 18.390 millones de pesetas, con un resultado que pasó de 5.279 a 4.783 pesetas por tonelada).
Las pérdidas del ejercicio anterior -18.390 millones de pesetas- quedarán reducidas, en 1981, a 4.000 millones de pesetas, al aplicar, como en todas las hulleras de la Comunidad Económica Europea, las ayudas ligadas a la producción, que supondrán del orden de los 11.000. millones de pesetas si se consigue elevar la producción a 4,18 millones de toneladas de carbón, según los objetivos del plan de reconversión de la empresa que actualmente negocian la dirección y los sindicatos. Hunosa recibirá, además, en 1981, 1.500 millones de pesetas en concepto de cargas heredadas del pasado.
Incluyendo la compensación al carbón siderúrgico, la facturación de Hunosa alcanzó la cifra de 21.623 millones de pesetas en 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.