La Fundación Mac Arthur financiará la vida de 21 genios durante cinco años
La Fundación Mac Arthur, la más rica de Estados Unidos, ha destinado doce millones de dólares para financiar la vida de veintiún genios de todo el mundo durante los próximos cinco años, sin pedir absolutamente nada a cambio. La selección de personas que integrarán la lista de veintiún genios ha sido realizada por un centenar de investigadores prestigiosos en los campos de la educación, las ciencias y las artes.
Robert Penn Warren, conocido poeta y novelista, ganador por tres veces del Premio Pulitzer, figura entre los elegidos. Robert Penn, de 76 años, autor de Todos los hombres del rey, recibirá 60.000 dólares anuales (unos seis millones de pesetas) durante los próximos cinco años, con la finalidad de financiar su obra. El más joven de los elegidos se llama Steven Wolfram, nació en Londres hace 21 años y obtuvo el doctorado en ciencias físicas en el Instituto de Tecnología de California, en el que actualmente enseña. Wolfram se ha destacado por sus investigaciones en partículas elementales.También figuran entre los escogidos por el comité seleccionador dos exiliados soviéticos: el poeta Joseph Brodsky, de 41 años, encarcelado en la URSS, acusado de parasitismo social y deportado posteriormente por su poesía decadente, y el matémático de 29 años Gregory V. Chudnovsky.
Según las bases establecidas por la fundación, los seleccionados recibirán 24.000 dólares anuales a partir de los veintiún años y la cantidad aumenta en ochocientos dólares por cada año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.