Retraso en la elaboracíón del censo municipal
La elaboración del censo municipal experimentará un retraso sobre la fecha prevista, ya que ayer era el día tope para la recogida de los impresos y aún faltaba por recibir un 5% de los padrones de la capital. A pesar de este bajo porcentaje, según informó el jefe del departamento de estadística, Mariano Escolano, no se puede dar una fecha definitiva, ya que la población que no ha entregado los impresos es normalmente la que más problemas plantea a los agentes censales.
Tras reconocer que en algunas secciones se había comenzado a repartir los impresos un poco tarde, Escolano manifestó que hay muchas familias que no pueden ser encontradas en sus domicilios ni siquiera durante los días festivos, por lo que es casi imposible solicitarles el impreso.En otras secciones, tal como ha ocurrido entre San Blas y Moratalaz, el agente censal se encontró, a la hora de recogerIos padrones y las hojas que utilizará el Instituto Nacional de Estadística para elaborar sus datos que en el curso de una o dos semanas la población de la zona había aumentado en varios cientos de personas que se habían instalado en chabolas. Esto ha obligado a repartir nuevos impresos y a dar nuevos plazos para proceder a su recogida.
En el caso de que la mayoría de estos padrones pudieran estar en manos del departamento municipal de estadística para finales de este mes o principio de junio, se realizaría un estudio previo y se comenzarían a procesar los datos en el Centro Electrónico para el Tratamiento de la Información (CETI); que probablemente tendrá las listas definitivas del censo para él próximo mes de diciembre. Será entonces cuando se podrán examinar las Iistas para comprobar las equivocaciones que pudieran haberse producido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.