Separados del servicio los cuatro ingenieros de la Diputación Provincial
Los cuatro ingenieros del Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial, han sido separados de su trabajo, acusados de prácticas irregulares, por las que se apropiaban del 1,1% del importe total de los proyectos de obras que realizaban.Ayer dejaron de acudir al trabajo los ingenieros Pedro Dijes y Javier Ruiz Jarabo, a quienes se ha abierto expedientes disciplinarios por el motivo citado antes; Manuel Bada y Angel Llaguno no acudirán ya a su trabajo hoy. La suspensión de empleo y de una tercera parte del sueldo es provisional (continuarán percibiendo las dos terceras partes restantes de su salario), pero no hay demasiadas dudas de que se convertirá en definitiva cuando se termine la tramitación de los expedientes, dentro de un par de meses. La seguridad en el veredicto se basa en que se les acusa de las mismas prácticas por las que ya han sido sancionados sus dos compañeros, el ingeniero director del servicio, Manuel Bada, y el ingeniero habilitado pagador, Angel Llaguno.
En el caso de estos dos últimos, la suspensión es también provisional, pero la falta ya ha sido calificada como muy grave y se han desechado los eximentes presentados por ambos en el sentido de haber obrado con buena fe y con ignorancia de la ley. Sin embargo, las sanciones definitivas se tomarán después de realizada una auditoría sobre cantidades.
La moción de separación del servicio de los ingenieros la presentó el presidente de la Diputación, José María Rodríguez Colorado, a la comisión de gobierno del martes, y fue aprobada con la abstención de los representantes de UCD. En la moción, el presidente citaba que «no se puede dejar de considerar la demanda creciente de moralización de la vida pública que plantea actualmente la sociedad española y a la que deben dar satisfacción las corporaciones democráticas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































