_
_
_
_

Críticas del director general del Tesoro a la Diputación Provincial

La gestión en el servicio de recaudación de impuestos que lleva a cabo la Diputación Provincial de Madrid no es buena, puesto que sólo recauda el 70% de los servicios cargados y, entre las 48 diputaciones existentes, figura en el puesto 47 en cuanto eficacia, declaró ayer a la agencia Efe el director general del Tesoro, Juan Aracil. «Nosotros podríamos1acernos cargo del servicio de recaudación, puesto que la Diputación es un mero intermediario, pero confiamos en que se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes», añadió.Asimismo, informó que el Estado atiende al coste de mantenimiento del servicio, así como al 25% del coste de las plantillas de tesorería e intervención, y «la Diputación no puede tener pérdidas, puesto que recibe un 5% de lo recaudado, como premio, desde 1977».

El diputado delegado de Hacienda en la Diputación Provincial, José Borrell, anunció ya en varias ocasiones que el sistema recaudatorio es arcaico e ineficaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_