_
_
_
_

Nuevas instalaciones deportivas municipales para los distritos peor dotados

Ante el insuficiente número de instalaciones deportivas municipales que existen a disposición de los madrileños, los responsables del Ayuntamiento «hemos decidido abrir y recuperar nuevas instalaciones para los distritos peor dotados», informaba Fernando Amiano, coordinador de Actividades Deportivas Municipales. La decisión ha sido tomada después de observar el considerable aumento de ciudadanos que han utilizado las citadas instalaciones en los últimos meses.Progresivamente, el Ayuntamiento iniciará una nueva fase de política deportiva municipal que irá destinada a equilibrar de instalaciones a todos los distritos de Madrid. Los responsables municipales de este tipo de actividades están tratando de recuperar edificios en desuso para abrir nuevas instalaciones, especialmente en las zonas céntricas de Madrid.

En estos momentos, están realizándose las gestiones necesarias para recuperar cuatro edificios de los mataderos municipales en el distrito de Arganzuela y convertirlos en cuatro amplios polideportivos. Por otro lado, informaba Fernando Amiano, «el delegado de Cultura del Ayuntamiento piensa crear un centro cultural y deportivo conjunto en el antiguo mercado de pescados». «También», proseguía, «iremos abriendo poco a poco nuevos lugares de recreo deportivo en los distritos con peores dotaciones de instalaciones».

Próximamente serán abiertas nuevas piscinas en el barrio de Orcasitas, y existe el proyecto de construir un polideportivo en Carabanchel que contaría con un campo de fútbol, pistas de atletismo, canchas de tenis y piscina cubierta y al aire libre. Ayer mismo, e gabinete de Prensa del Ayuntamiento señalaba que el presidente de la Junta Municipal de este último distrito, Miguel Lara, había iniciado ya conversaciones con la Diputación Provincial. y el Consejo Superior de Deportes para conseguir la ayuda financiera necesaria.

La estructura deportiva ha partido siempre de las federaciones, y ante esto, Amiano señalaba que «el Ayuntamiento quiere abrir una nueva era de política deportivámunicipal». Actualmente, existen veinte instalaciones por todo Madrid para una población de más de tres millones y medio de ciudadanos.

En los últimos meses se ha notado un general aumento del uso de estas instalaciones por parte de los, madrileños. Este incremento ha llegado a superar el 250% en el caso de alquileres a clubes, y en un 55% en prestaciones a colegios. Desde diciembre,de 1980 hasta marzo de este año se ha pasado de alquilar las instalaciones de 117 a 148 colegios, y de 746 a 1.005 clubes. También, durante el último mes han pasado por estos complejos deportivos cerca de 60.000 personas controladas -colegios y clubes-sin contar los ciudadanos que usan estas zonas libremente.

Actividades para el verano

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además de las actividades que normalmente son realizadas en las instalaciones, el coordinador de las mismas ha preparado ya un programa veraniego, mediante el cual serán realizados unos cursos polideportivos dirigidos a niños de seis a dieciocho años. «Será como una colonia de verano», manifestaba Amiano, «con dos horas diarias de educación basadas en deportes de balón, natación y atletismo, al precio de quinientas pesetas por niño al mes».Después serán realizados unos cursos de natación para todas las edades a primera hora de las mañanas y a última de las tardes. También serán creados grupos especiales para minusválidos y para personas de la tercera edad. Los precios serán de trescientas pesetas al mes para los niños, y de mil pesetas, para los adultos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_