Ali Agca no mató a la reina de Inglaterra porque era una mujer
El terrorista Mehmet Ali Agca, supuesto autor de, atentado contra el Papa, viajó en cierta ocasión a Londres para dar muerte al «monarca británico», pero al comprobar que se trataba de una reina desistió en su propósito, ya que «un turco, un musulmán, no puede dar muerte a una mujer».
Así lo confesó el joven en el sexto día de interrogatorios a cargo de la justicia italiana, empeñada en averiguar qué organización internacional se encuentra detrás del terrorista.
La presidenta del Parlamento Europeo, la francesa Simone Veil, por su condición de mujer, también se salvó de un hipotético atentado, pues figuraba asimismo entre los objetivos del joven turco.
Una tercera personalidad, representante, según Ali Agca, del «imperialismo internacional», el secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, también pudo mantenerse fuera del punto de mira de la pistola del joven turco, ya que las autoridades norteamericanas no le permitieron entrar en Estados Unidos, por lo que hubo de renunciar a cometer su «crimen neoyorquino».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.