Incidente en la Embajada de EE UU en Varsovia
Un inválido de 39 años, con las facultades mentales perturbadas, y cuya identidad no se reveló, amenazó ayer con volar la Embajada de Estados Unidos en Polonia, situada en un barrio residencial de Varsovia, donde se alojan otras representaciones diplomáticas, si no se atendía su petición de «viajar sin pasaporte ni visado a EE UU».
El hombre que amenazó con hacer explosionar tres kilos de dinamita que decía llevar en una maleta, que contenía en realidad papeles, fue capturado por la milia polaca, cuando era trasladado en un coche de la Embajada estadounidense,
Durante la hora y media que estuvo conversando con el cónsul norteamericano se procedió a desalojar a los 150 empleados de la delegación diplomática, quedando exclusivamente en el recinto el embajador Francis Meehan, el encargado administrativo y los «marines» de servicio.
Después de esta conversación, el cónsul y el encargado administrativo acompañaron al emigrante frustrado hacia el aeropuerto. A cinco kilómetros de la embajada, los dos norteamericaros abandonaron precipitadamente el vehículo y dejaron que miembros de la milicia polaca detuvieran al fallido exiliado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.