_
_
_
_

47 alumnos de la Universidad Laboral de La Coruña, con gastroenteritis

En la Universidad Laboral de La Coruña se registraron 47 casos de alumnos enfermos de gastroenteritis a causa de las deficientes condiciones higiénicas del centro y del mal estado de algunos alimentos consumidos.

Tanto la dirección del centro como las autoridades sanitarias de la provincia quisieron ver la causa de la enfermedad en el supuesto abandono provocado por una huelga reciente del personal del centro. que ayer reaccionó, a través de las centrales CC OO, UGT y SGTE, argumentando que el verdadero y único origen del mal hay que situarlo «en la absoluta falta de higiene que se da en la cocina y en la conservación de los productos destinados a la alimentación de los alumnos, en la falta de previsión alimentaria y en las deficientes condiciones objetivas del centro escolar, que tiene abundantes humedades, ausencia de calefacción, etcétera».

Según algunos profesores, en el centro viven setecientos internos «en condiciones infrahumanas». Una comisión de profesores y otros trabajadores de la Universidad Laboral coruñesa señalaron a EL PAIS «la total certeza de que unos 7.000 litros de leche que tenían su caducidad sanitaria prevista para el mes de febrero siguieron despachándose al consumo interno hasta ahora mismo». En buena medida culpan de todo lo ocurrido «al autoritarismo del director, Tomás Lismier, y al secretario, Antonio Faraldo, que gobiernan la Universidad a su antojo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_