La fábrica de Seat en Landaben (Navarra) tiene graves dificultades
El centro de producción de Seat en Landaben atraviesa un grave momento de producción, según ha puesto de manifiesto el comité de empresa en un escrito dirigido al presidente de la Diputación Foral de Navarra, en el que se asegura que los trabajadores sujetos a una regulación salarial y que cobran sus salarios los días 15 de cada mes todavía no han percibido los sueldos correspondientes a mayo.
El escrito del comité de empresa de Landaben precisa que los trabajadores de Seat no conocen, por el momento, el plan de viabilidad que anunció el presidente de la compañía, Antoñanzas, y que de hecho debería haber sido entregado a los representantes de los trabajadores el pasado mes de marzo. El pasado dia 14, el director del centro de Landaben, Ibarreche, en una reunión extraordinaria dio a conocer al comité de empresa las dificultades por las que atraviesa Seat y, en particular, la fábrica de Landaben. Según el comité de empresa, «Landaben tiene grandes dificultades para sacar adelante los programas de producción debido a que no se llega a la calidad exigible por razones técnicas y de adaptación».
Baja la demanda
Según ha informado Ibarreche a los representantes de los trabajadores del centro de Landaben, el mercado nacional de¡ automóvil atraviesa momentos especialmente dificiles y la demanda del mercado, por diversos motivos (impuestos, incrementos en el precio de la gasolina, paro, crisis general, etcétera), está en baja. Por este motivo, Seat está realizando un estudio para ampliar el tiempo de regulación de empleo a sus trabajadores, en el que por primera vez se incluye al centro de Landaben, el más moderno de todos los de la empresa, en el que trabajan más de 2.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.