Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desarticulada una banda de navajeros acusada del homicidio de un soldado

Seis presuntos navajeros, al parecer implicados en un homicidio, han sido arrestados por la policía madrileña. Dos de ellos habían participado en una reyerta en la que murió un hombre, y todo el grupo perpetraba habitualmente robos a transeúntes o en casas particulares.José Antonio Alba, de veinticuatro años, y Victoriano Durán, de veintitrés, eran buscados por la policía desde el 13 de septiembre de 1980. En esa fecha participaron en una riña tumultuaria junto a una discoteca de El Tiemblo (Avila). En el transcurso de la reyerta fue mortalmente herido un soldado. Después de este hecho. Durán se trasladó a Ibiza con dos escopetas de caza robadas en el barrio de Zofío. Estas armas fueron utilizadas en un atraco cometido en un club de dicha isla. Salvo José Antonio Alba y el propio Durán, todos los participantes en la reyerta de El Tiempo habían sido ya detenidos por la Guardia Civil.

Actualmente, ambos formaban parte de una cuadrilla de navajeros, cuyos otros miembros eran José Fernández, de veintitrés años; Lorenzo Crespo, de diecinueve; José Luis Ortega, de diecisiete, y Sebastián Benito, de dieciséis. Este grupo asaltaba viandantes a punta de navaja para apoderarse de dinero o de los relojes u otros objetos de valor que portasen. En otras ocasiones, asaltaban directamente viviendas.

En casa de Manuel Martínez Poderoso, de 52 años, presunto comprador de los objetos robados, la policía confiscó cuatro televisores, más de cuarenta relojes, once autorradios y otros objetos. Cuatro de los navajeros fueron detenidos poco después de que cometiesen un robo a un peatón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1981