_
_
_
_

El PNV mantiene su estrategia "sin ceder ante los acontecimientos"

Frente a los intentos Involucionistas de sectores golpistas o grupos terroristas y ante la que considera «poco clara» situación política española, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) juzga como estrategia más conveniente, a corto y medio plazo, el mantenimiento de sus tesis políticas, que se resumen fundamentalmente en la defensa de la democracia española y de la autonomía a través del desarrollo legislativo y de la profundización del Estatuto, objetivos en los que han de mantenerse posturas firmes. Todo ello sin olvidar los problemas fundamentales que tiene planteados el Estado y sin ceder ante los acontecimientos o temores.Esta podría ser la conclusión general de la reunión que el viernes mantuvieron en Villarreal de Urretxua (Guipúzcoa) los consejos regionales del Partido Nacionalista Vasco con sus parlamentarios. En la sesión de trabajo, que inaugura una nueva forma de conjugar opiniones del colectivo, intercambiar información y configurar una estrategia, se dedicó la mayor parte del tiempo a analizar la situación política española y su influencia en Euskadi. Se aceptó que la existencia y profundización de la autonomía de Euskadi está directamente relacionada y condicionada al mantenimiento y defensa de la democracia española.

En un ambiente de recuperación de la moral tras los temores originados por el 23 de febrero, los dirigentes y parlamentarios peneuvistas estuvieron de acuerdo en opinar que la situación política existente en España es poco clara. En esta coyuntura se consideró que el partido debe mantener su estrategia política basada en la defensa de la democracia, a través del desarrollo legislativo, y de la profundización de la autonomía. En este sentido se reafirmó la necesidad de mantener una postura de firmeza en las negociaciones y debates en torno a las leyes que afecten directamente a la autonomía.

De la influencia en la política española del fenómeno terrorista también se habló en la reunión. La impresión general era que el partido no controla en la actualidad ni el origen, ni los objetivos. ni las claves de las actuaciones terroristas. En esa situación se consideró que el PNV no podía dejarse condicionar por aquéllas, ni tampoco por las amenazas golpistas, y debía mantener su estrategia política con prudencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_