La Diputación de Málaga no admite el paro convocado por el Colegio de Médicos
Se ha agudizado la polémica surgida entre los médicos malagueños por la postura adoptada por su colegio oficial con motivo del crimen ocurrido el pasado viernes en el ambulatorio San José Obrero, de la Seguridad Social, donde el doctor Pedro Barceló resultó muerto de un hachazo por uno de sus enfermos, según informa la agencia Efe.
El colegio malagueño ha estimado que este crimen es una consecuencia de la campaña de desprestigio que se lleva a cabo, según el colegio, contra el estamento médico, y ha señalado el próximo lunes como jornada de luto, con paro total de todas las actividades, a excepción de las de urgencia.Si bien algunos otros estamentos sanitarios se han solidarizado con la postura colegiada, varias centrales sindicales y partidos políticos se han pronunciado en contra y consideran la muerte del doctor Barceló como un hecho aislado que no tiene que ver con campaña alguna.
La comisión de gobierno de la Diputación Provincial ha acordado mostrar su disconformidad con el intento del colegio oficial de vincular el suceso a una pretendida campaña de descrédito, y ha manifestado que las ausencias de médicos que puedan producirse el lunes en los centros sanitarios de la Diputación se considerarán faltas injustificadas al trabajo.
Asamblea extraordinaria del Consejo General
El Consejo General de Colegios de Médicos, por su parte, ha convocado en Málaga la asamblea extraordinaria anunciada para el próximo viernes día 22, para mostrar el sentimiento de toda la colegiación médica por la muerte del doctor Barceló y, al tiempo, como acto de solidaridad con la postura del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, según informa Europa Press.La asamblea tratará sobre medidas a adoptar frente a lo que el Consejo General considera como momento crítico de la profesión médica. Una de las medidas posibles apuntadas por el presidente del Consejo, doctor Pérez del Bosque, sería la de sumarse a la ruptúra de relaciones con el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, tomada ya por el colegio malagueño.
En la citada asamblea se propondrá otorgar la medalla de oro colegial, como homenaje póstumo, al médico asesinado. La entrega de la medalla se hará a su viuda, según informa Europa Press, durante la asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.