Dirigente del MC detenido tras colocar una bomba en Miranda de Ebro
El presunto autor de la colocación de una bomba que destruyó la madrugada pasada un local de Miranda de Ebro (Burgos) dedicado a la confección de tejidos ha sido detenido por la Policía Municipal de esta localidad. El detenido es Juan Francisco Solana, dirigente local de la organización Movimiento-Comunista.La policía procedió a la detención de Solana al infundirle sospechas, ya que emprendía veloz carrera por las calles de la ciudad. Instantes después de la detención se produjo una fuerte explosión, que destruyó el citado local, sito en la calle de la Estación.
El local donde fue colocada la bomba pertenece a Manufacturas Orive, empresa que tiene problemas laborales surgidos del convenio colectivo. En esta empresa trabajan 115 personas, la mayoría mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.