_
_
_
_

El Sam-6, un "abejorro" equipado con cámaras electrónicas

El avión-espía israelí no tripulado, derribado ayer por la mañana, es un aparato teledirigido, designado con el nombre clave de Drone (Abejorro). El Drone, cuyo tamaño no supera los cuatro metros y con una autonomía de cuatro horas de vuelo, efectúa misiones de reconocimiento equipado con radares, cámaras de televisión e instrumentos electrónicos miniaturizados, de tal sofisticación que le permite evitar los misiles y detectar objetivos enemigos.Israel posee dos tipos de avión sin piloto: el Firebee, de fabricación norteamericana, y el Scout Mini, de fabricación israelí. Además fabrica otro aparato, el Tadiran Mastiff Mini, que todavía está en fase experimental. Se ignora cuál de los dos primeros aviones ha podido ser destruido ayer.

Más información
Alexander Hair califica de "extremadamente grave" la situación en el Líbano

El Firebee, construido desde 1960, está equipado con un motor de reacción que le permite alcanzar la velocidad máxima de 1.015 kilómetros por hora y una altura de 18.000 metros.

El Scout Mini, sobre cuyo sistema de propulsión no se poseen datos, alcanza la velocidad de cien kilómetros por hora y una altitud de 3.000 metros. Transmite inmediatamente a tierra las imágenes que capta. El Scout es lanzado a partir de un camión y recuperado en una red.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_