_
_
_
_

La artillería aliada se entrena en Portugal

El secretario de Estado americano de la Defensa, Caspar Weinberger, llegó ayer a Lisboa para una visita de veinticuatro horas, para mantener conversaciones con el jefe del Estado, general Ramalho Eanes; con el primer ministro, Pinto Balsemao, y el ministro portugués de la Defensa. La visita coincide con el inicio de las maniobras Ardent Ground-81, de la artillería de la fuerza móvil de la OTAN, que se realizan por primera vez en Portugal

Un importante contingente de material de guerra perteneciente a este comando aliado fue desembarcado, el lunes, en el puerto de Lisboa con destino al campo de Santa Margarida, en el centro de Portugal, donde los ejercicios se desarrollarán hasta el próximo 9 de junio.

En un comunicado distribuido en esta ocasión, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas portuguesas precisa que, aunque Portugal no esté integrado en el comando aliado para Europa, que constituye una fuerza de disuasión destinada a ser utilizada en zonas de amenaza inminente, se pretende con este ejercicio que la artillería portuguesa pueda beneficiarse del contacto con medios actualizados que le permitan mejorar su preparación técnica.

En Lisboa se comenta que después del apoyo político manifestado por el Gobierno Balsemao a las intenciones de Madrid de acelerar el ingreso de España en la Organización, se trata ahora de tranquilizar algunos sectores de las fuerzas armadas portuguesas, que temen que este ingreso modere el interés de los aliados por el reequipamiento y la modernización del Ejército portugués.

Maniobras en Italia

Por otra parte, unidades navales de Italia, Turquía, Grecia, Reino Unido y Estados Unidos participarán en las maniobras intensivas de la OTAN en el Mediterráneo que comenzarán el día 20 en Spezia (Italia) y durarán un mes, según informa la agencia Efe. El ejercicio se denomina Fuerza Disuasoria 1 /81.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_