_
_
_
_

El PSA granadino se niega a aceptar los ceses de dos concejales pedidos por Rojas Marcos

Ningún miembro de la lista de candidatos presentada en Granada por el Partido Socialista de Andalucía (PSA), a las elecciones municipales de abril de 1979 aceptará sustituir en sus cargos a los dos miembros de la Corporación municipal cuyo cese ha sido oficialmente solicitado por la ejecutiva nacional andalucista, según hizo público ayer el comité granadino del partido, al final de una reunión mantenida por el mismo con la totalidad de los integrantes de la lista.El cese del primer teniente de alcalde y del concejal delegado de fiestas del Ayuntamiento de Granada, Arturo González Arcas y Eladio Fernández-Nieto, respectivamente, fue pedido el sábado por el secretario de organización del comité ejecutivo nacional del PSA, Alfonso Macua, a través de una notificación notarial al alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Jara, en la que se le comunicaba de manera oficial la baja en el partido andalucista de los dos « concejales, para quienes se solicita «la aplicación estricta de las medidas previstas para el caso por la ley».

En su comunicado, los miembros del comité de Granada del PSA niegan, sin embargo, reconocer a Macua la representación que pretende, al tiempo que exponen «serias dudas acerca de la validez jurídica de los documentos que aporta como prueba de la misma, toda vez que se encuentra en trámite ante los tribunales de Sevilla una petición de anulación del acto por el que fue designado como miembro de la ejecutiva nacional, además de hallarse incurso en incompatibilidad estatutaria».

Tras ratificar una vez más en su militancia, en plenitud de derechos y obligaciones, a González Arcas y Fernández-Nieto, el comité granadino y el grupo municipal del PSA responsabilizan a Alejandro Rojas Marcos de cualquier crisis que pueda plantearse en el Ayuntamiento de Granada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_