_
_
_
_

Danielle Mitterrand, una militante socialista más veterana que su esposo

Danielle Mitterrand, de soltera Gouze, se ha convertido, merced a la victoria de su esposo, en lo que de manera pomposa se llama «la primera dama de Francia».

Con 56 años ingresó en el socialismo francés antes que su marido, a quien conoció en los dramáticos días de la segunda guerra mundial, durante la ocupación nazi de Francia.

Desde el momento en que su esposo, François, comenzó su trayectoria política, Danielle ha compaginado las funciones de colaboradora y ama de casa de los tres domicilios que posee la familia Mitterrand: un piso coqueto en el Barrio Latino de París, una casa de campo en Las Landas, cerca de Burdeos, y el domicilio de Château-Chinon, localidad de la que es alcalde el nuevo presidente francés.

Junto a estas actividades, Danielle tiene otras propias, como es la dirección de la organización denominada Solidaridad con El Salvador y América Latina,

A los quince años se enroló en la resistencia francesa con el puesto de enfermera. Fue su hermana quien le presentó a François cuando éste se alojó clandestinamente en su domicilio parisiense.

Danielle y François contrajeron matrimonio el 27 de octubre de 1944, poco después de la liberación dé París.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El matrimonio Mitterrand tiene dos hijos: Jean-Christophe, de 34 años, y Gilbert, de 32. El primero es periodista y el segundo optó por el camino de la política, habiéndose presentado dos veces a diputado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_