_
_
_
_
_

Crédito oficial de 3.500 millones a Unión Eléctrica

El Banco de Crédito Industrial (BCI) ha concedido un crédito de 13.500 millones de pesetas a Unión Eléctrica, con lo que se eleva a 8.000 millones la cifra total asignada hasta la fecha al plan de centrales térmicas de carbón, según informa el Ministerio de Economía.El plan de centrales térmicas de carbón observa la construcción de siete centrales alimentadas con este mineral, que, dentro del Plan Energético Nacional, tienen como fin sustituir el uso del fuel para la producción de energía eléctrica.

Recientemente fue concedido otro crédito, por valor de 2.280 millones de pesetas, a Fuerzas Eléctricas del Noroeste (FENOSA).

Por otra parte, el segundo grupo de la central térmica de Almería contará con un generador de 639 megavatios, que será construido en un 75,5% con factores españoles, según informa el Ministerio de Industria y Energía.

El 24,5% del precio de venta a pie de fábrica podrá ser importado con los beneficios del régimen de fabricación mixta. Entre éstos figuran la bonificación del 95% de los derechos arancelarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_