_
_
_
_

Nuevos objetivos para la reestructuración del sector naval

Un incremento de ingresos que permita alcanzar un nivel próximo a los 120.000 millones de pesetas en 1983, una producción de 430.000 toneladas y una plantilla de 23.000 personas, aproximadamente, son algunos de los objetivos de las grandes empresas navales para la reestructuración del sector, según un documento al que ha tenido acceso Efe, entregado ayer a los representantes sindicales.El objetivo final consiste en el logro de unas empresas de construcción naval de dimensión y estructura de costes adecuadas a la situación del mercado, que permita conseguir un equilibrio económico y financiero a medio plazo.

El objetivo de producción de 430.000 toneladas resulta de la integración de las siguientes producciones por astillero: Puerto Real, 140.000 toneladas; Sevilla, 70.000; Bilbao, 120.000, y Astano, 100.000.

La producción de 430.000 toneladas en buques y la correspondiente a reparaciones y equipos debería realizarse con niveles competitivos de productividad, que definen unas cifras de 23.000 personas aproximadamente de plantilla como objetivos a alcanzar.

El equilibrio económico debe lograrse igualmente a través de un ajuste de la estructura de costes a las cifras de ingresos, de forma que los gastos de personal y gastos financieros no deberían superar el objetivo del 25% y del 8%, respectivamente, de los ingresos, y por tanto, las cifras de gastos para el año 1983 deberían ser 30.000 millones de pesetas de gastos de personal, y 9.600 millones de gastos financieros.

La cifra total de aportaciones a las empresas no debería ser inferior a 60.000 millones en tres años.

«El documento sobre los objetivos empresariales para la reestructuración del sector naval es válido», según indica, por su parte, en un comunicado enviado a Efe la Unión General de Trabajadores.

Según UGT, a partir de él se puede iniciar una vía de negocl aciones, y permite una discusión del tema naval «con mucha mayor claridad que los planteados por la Administración».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_