Dos profesoras exorcizan a una niña de ocho años
Dos profesoras de la escuela aneja femenina de la Normal de esta ciudad han practicado una especie de exorcismo a una alumna de tercer curso de EGB, de ocho años de edad, informa Faro de Vigo.La protagonista del suceso fue la profesora encargada de tercer curso, la cual, después de escuchar un sueño de la niña, hizo una interpretación simbólica del relato y dedujo que se hallaba endemoniada.
La profesora de tercero, acompañada por la de sexto, se encerró entonces en un aula con la niña a fin de «expulsarle el demonio», para lo cual, según el periódico vigués, «la habrían acostado encima de una mesa, gritando: "demonio, fuera". "vete por la ventana" o similares, aparciendo luego con visible aspecto de estar en trance».
La profesora, al parecer, manifestó ante padres y compañeros de claustro que se le había aparecido Dios y que tenía poderes sobrenaturales.
Los profesores de la escuela coinciden en afirmar que debió tratarse de un «lapsus mental de misticismo radicalizado», ya que, según su testimonio, se trata de unas maestras excepcionales, entregadas a su profesión y dedicadas ejemplarmente a sus alumnos. Ambas demostraron siempre «una profunda religiosidad».
Asimismo, las alumnas han dado muestras de gran cariño por sus maestras, que ayer dejaron de dar clases en el centro educativo.
La niña sometida al extraño exorcismo sufrió, tras los sucesos, una crisis nerviosa a consecuencia de la cual hubo de ser internada en un centro sanitario.
La profesora responsable del suceso ha pedido disculpas a todos los padres, «porque reconozco que los sentidos me traicionaron y comprendo su preocupación y lo siento como ellos ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.