Los dos funcionarios sancionados acumulaban 70 y 21 expedientes
Los funcionarios del Servicio de Limpiezas expedientados ayer por acuerdo de la Comisión Permanente constituyen dos casos excepcionales, ya que uno de ellos ha sido expedientado anteriormente nada menos que setenta veces, y el otro, en veintiuna ocasiones, según puso de manifiesto el concejal centrista Felipe Martín.Los trabajadores objeto de los nuevos expedientes sancionadores son Feliciano Velasco y Pablo Fernández Rodríguez. El primero ha recibido una sanción administrativa de dos meses de suspensión de sus funciones por ser autor de una falta grave de desobediencia y falta de respeto a sus superiores, y, además, se le aplica una segunda sanción administrativa por falta grave de incumplimiento de sus deberes y obligaciones.
Pablo Fernández Rodríguez ha sido sancionado con seis meses de suspensión de empleo y sueldo por faltas injustificadas al servicio.
El concejal de UCD Felipe Martín intervino en la sesión de la Comisión Permanente para pedir que, en colaboración con la Delegación de Sanidad, se realicen estudios médicos a los funcionarios en cuestión, ya que, según se desprendió de la intervención del concejal, la causa de las reiteradas faltas al trabajo de estos operarios se debe a indisposiciones físicas casi permanentes.
El concejal responsable de Personal, Emilio García Horcajo, respondió que ya se han iniciado los trámites con la Delegación de Sanidad para actuar en el sentido indicado por el concejal centrista.
Finalmente, la Comisión Permanente aprobó, con la abstención de UCD, un gasto de treinta millones de pesetas destinados a hacer frente a parte de los gastos de las fiestas de San Isidro. El concejal de Cultura aclaró que no se trataba de un incremento del presupuesto de 55 millones destinados a las fiestas, sino de un adelanto a cuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.