_
_
_
_
_

Asalto de miembros del sindicato "ultra'" ASNT a la empresa Ernesto Giménez Caballero

Un grupo de unos sesenta miembros y simpatizantes del sindicato Acción Sindicalista Nacional del Trabajo (ASNT) irrumpió ayer, con bates de béisbol y cadenas, en una asamblea que celebraban los 190 trabajadores de la empresa de artes gráficas Ernesto Giménez, SA, en Madrid, y en el incidente posterior han resultado heridos una decena de empleados, la mayoría pertenecientes a Comisiones Obreras, según han informado a Europa Press fuentes de este sindicato. El jefe nacional de ASNT es José Antonio Assiego, antiguo dirigente de Fuerza Nacional del Trabajo, sindicato este afín a Fuerza Nueva.Uno de los heridos, Juan Francisco Fraile, afiliado a Comisiones Obreras, fue conducido al Hospital Provincial de Madrid, donde le fue escayolado un brazo.

Un portavoz de CC OO explicó el enfrentamiento del siguiente modo: «Después del paro de dos minutos, cuando celebrábamos una asamblea para explicar los motivos de la convocatoria de esa acción, un grupo de sesenta miembros de ASNT llegó hasta la empresa, en la calle Canarias, en coches particulares y taxis, cuyas matrículas hemos anotado. Los asaltantes llegaron a la asamblea, y en ese momento los militantes de ASNT que trabajan en la empresa cortaron la corriente eléctrica. Los asaltantes comenzaron a gritar que iban a matar a todos los de Comisiones Obreras, y empezaron a golpearnos. En todo momento han actuado en connivencia con algunos directivos de la empresa, que es propiedad del ultraderechista Giménez Caballero. Una vez que concluyó el enfrentamiento, nos trasladamos una delegación al Ministerio de Trabajo, para exponer lo ocurrido. Los trabajadores de Ernesto Giménez no cobramos de la empresa desde hace un año. Tenemos una regulación de empleo y cobramos de fondos públicos. Vamos todos los días a trabajar, pero no nos dan trabajo».

Por su parte, la ASTN también ha dado a Europa Press su versión: «La violencia de que Comisiones Obreras viene haciendo alarde en esa empresa proviene desde hace más de un año, y han llegado incluso al secuestro de un miembro de la junta directiva, a quien amenazaron con ahorcarlo. ASNT, llamada al conflicto por sus afiliados entre los trabajadores de distintas categorías de la empresa, ha elaborado conjuntamente con la junta directiva del centro un plan económico y laboral para poder evitar el cierre empresarial, al que nunca quiere llegar la empresa, a pesar de los múltiples intentos para el hundimiento por parte de Comisiones. La asamblea de ayer, convenientemente legalizada y autorizada, tenía como objetivo explicar a todos los trabajadores las soluciones que aporta ASNT. Los miembros de Comisiones han tratado de evitar esta explicación mediante la violencia».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_