Mejoras generalizadas
Ha terminado la semana en los mercados de valores nacionales con una de las sesiones aparentemente más firmes de los últimos tiempos. La contradicción que supone el comportamiento de las Bolsas en relación al ambiente del entorno económico y social que les rodea tiene unas explicaciones muy confusas, pero que de momento vienen resultando válidas, al menos de cara a la galería, y un cierto ambiente de confianza viene acompañando las actuaciones de los especialistas.Las subidas más espectaculares de la mañana correspondieron a los valores del sector eléctrico, donde las mejoras llegaron a superar los dos puntos, lo que en muchos casos supone un porcentaje que se aproxima al 5% de diferencia máxima autorizada en el mercado madrileño. La escasez de oferta, casi todas las órdenes vendedoras tienen su origen en la Bolsa bilbaína, y la actividad compradora que están desarrollando en valores de este grupo las cajas de ahorro, principalmente, han terminado por crear unas corrientes compradoras entre los operadores a corto, que constituyen la justificación del comportamiento positivo del sector. El nombramiento de Gómez de Pablos como nuevo presidente de Iberduero y los aires de cambios que promete su designación tampoco fueron ajenos a las subidas.
El sector bancario contó con algunas revalorizaciones en el precio de las acciones de sus valores más significativos.
También se realizó en la Bolsa de Madrid el acto de repulsa al terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump se burla de Macron y de los atletas trans: “Emmanuel me dijo: ¡Me encantaría hacer lo que tú quieras, Donald, por favor!"
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































