Mejoras generalizadas
Ha terminado la semana en los mercados de valores nacionales con una de las sesiones aparentemente más firmes de los últimos tiempos. La contradicción que supone el comportamiento de las Bolsas en relación al ambiente del entorno económico y social que les rodea tiene unas explicaciones muy confusas, pero que de momento vienen resultando válidas, al menos de cara a la galería, y un cierto ambiente de confianza viene acompañando las actuaciones de los especialistas.Las subidas más espectaculares de la mañana correspondieron a los valores del sector eléctrico, donde las mejoras llegaron a superar los dos puntos, lo que en muchos casos supone un porcentaje que se aproxima al 5% de diferencia máxima autorizada en el mercado madrileño. La escasez de oferta, casi todas las órdenes vendedoras tienen su origen en la Bolsa bilbaína, y la actividad compradora que están desarrollando en valores de este grupo las cajas de ahorro, principalmente, han terminado por crear unas corrientes compradoras entre los operadores a corto, que constituyen la justificación del comportamiento positivo del sector. El nombramiento de Gómez de Pablos como nuevo presidente de Iberduero y los aires de cambios que promete su designación tampoco fueron ajenos a las subidas.
El sector bancario contó con algunas revalorizaciones en el precio de las acciones de sus valores más significativos.
También se realizó en la Bolsa de Madrid el acto de repulsa al terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.