_
_
_
_

Moscú aconseja prudencia a Damasco en Líbano

La Unión Soviética parece decidida a evitar que el conflicto libanés desemboque en un enfrentamiento directo sirio-israelí y aconseja a las autoridades de Damasco cierta moderación en su actuación en Líbano, opinan los observadores de Moscú. Preconizar la prudencia es el objetivo esencial de la visita que efectúa a Damasco desde el miércoles el primer viceministro soviético, Georguy Korniyenko. En este sentido se expresó ayer el embajador soviético en Washington, Anatoli Dobrynin, al ser recibido, por tercera vez en nueve días, por el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Walter Stoessel.

Paralelamente, Philip Habib, ex secretario de Estado adjunto norteamericano y emisario del presidente Reagan a Oriente Próximo, llegó ayer por la tarde a Beirut, primera escala de su gira por la zona. Habib, que se desplazará también a Damasco y Jerusalén, intentará encontrar una solución a la crisis libanesa.

Según la televisión israelí, la Unión Soviética respalda el despliegue de misiles sirios SAM en territorio libanés.

Por otra parte, aviones militares israelíes sobrevolaron dos veces ayer la capital libanesa, Beirut, siendo atacados por la artillería, antiaérea de las fuerzas palestino progresistas. En el sur de Líbano tuvo lugar un duelo de artillería entre las milicias cristiano-conservadoras del comandante Haddad y los palestinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_