_
_
_
_
PAIS VASCO

Heridos dos guardias municipales y un atracador

Dos guardias municipales y un atracador resultaron heridos de consideración ayer, en San Sebastián, durante un tiroteo entablado entre la policía y el delincuente, que acababa de robar una sucursal bancaria con dos compañeros. Todos los asaltantes fueron detenidos y el botín, algo más de 700.000 pesetas, recuperado.Los tres individuos se habían apoderado de la cantidad de dinero citada en una sucursal de la Caja de Ahorros Provincial, situada en la plaza de Sarriegui, en pleno centro de la capital guipuzcoana, en la que penetraron a punta de pistola poco antes de las diez de la mañana.

Una pareja de motoristas de la Guardia Municipal observó cómo uno de los asaltantes se adueñó de un taxi mientras exhibía un arma. Perseguido hasta la confluencia del paseo de los Fueros y la calle de San Martín, a varias manzanas de distancia, fue reducido por la policía gubernativa, después de que se produjera un tiroteo en el que resultaron alcanzados los guardias Gustavo Massé y Gabriel Hermoso, el primero en un pie, y el segundo, en una pierna, así como el atracador José Antonio Erasun, de veintitrés años, herido también en un pie.

Otro de los atracadores, José María Prado, de veintiún años, fue capturado por una pareja de la Policía Municipal en un portal de la parte vieja. El tercer asaltante, Domingo Domingo, de 31 años, fue detenido horas más tarde, gracias a la declaración de sus cómplices.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_