Emigrante portugués fallece de inanición en Alsasua
, Francisco Antonio Gonyalves, un joven portugués de veintiséis años, que emigró a Alsasua (Navarra) hace cuatro años, ha muerto de pena e inanición en el monte, días después de haber atropellado involuntariamente a una niña con una motocicleta, produciéndole heridas leves, según publica Diario de Navarra, que recoge las reflexiones del sacerdote José Antonio Marcellán sobre este suceso.
El cadáver ha sido encontrado veintitrés días después de que Francisco Antonio desapareciera de su domicilio en Alsasua y diez después de atropellar a la niña. Su cuerpo fue encontrado en posición sedente sobre el tronco de un árbol.
El padre Marcellán, que es director de L a Verdad, hoja parroquial de la diócesis de Pamplona, escribió un artículo titulado La tragedia de un portugués en Alsasua, en el que explica que el joven era un obrero emigrante, en baja por accidente laboral mientras se revisaba su expediente de incapacidad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.