_
_
_
_
EDUCACION

Confusas elecciones para el decanato de Ciencias de la Información

La confusión más absoluta rodea el largo proceso electoral en que se encuentra la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, donde los diferentes estamentos no consiguen ponerse mínimamente de acuerdo para elegir a su nuevo decano.Emplazada por el propio rector de la Universidad, la junta de facultad tendría que haberse reunido el pasado jueves para proceder, sin más dilaciones, a la elección del decano, cargo al que aspiran los profesores Gil Novales y Angel Benito. Según fuentes consultadas por Europa Press, a la reunión electoral sólo se presentaron los representantes del alumnado, que otorgaron sus veinticuatro votos al profesor Gil Novales, profesor agregado de Historia, como cabeza de una candidatura de izquierda.

Por su parte, los profesores no numerarios, reunidos en asamblea hasta última hora de la noche, ratificaron su apoyo a la candidatura de Angel Benito, con 65 de los votos emitidos. El profesor Gil Novales obtuvo diez votos y se registraron cinco en blanco. Algunos compromisarios del profesorado no numerario, disconformes con este resultado, que supondría otorgar al profesor Angel Benito los veinticuatro votos que corresponden a este estamento en la junta de facultad, anunciaron su propósito de dimitir.

Entre tanto, los alumnos advirtieron a la asamblea de profesores no numerarios que la elección del profesor Gil Novales era ya un hecho, puesto que la junta se había reunido reglamentariamente, con la presencia y beneplácito del decanoen funciones, Antonio Lara.

El profesor Angel Benito, siempre según las fuentes de Europa Press, ha impugnado la elección efectuada por los alumnos. Con el apoyo de algunos profesores numerarios y los compromisarios del personal no docente, Angel Benito alega que la junta debería haber sido convocada con 48 horas, y no con veinticuatro, además de no haber sido establecido el preceptivo orden del día.

Fuentes próximas al rectorado manifestaron que la situación creada ha sido siometida a la consulta de la asesoría jurídica, aunque, en principio, parece lógico considerar nula la elección cuando sólo ha asistido a la junta uná de los cuatro estamentos que la componen.

Las mismas fuentes señalaron que, muy probablemente, la junta sea convocada de nuevo para proceder a la elección del decano, aunque esta vez la reunión se celebraría en la sede del rectorado y bajo la presidencia de su titular, Francisco Bustelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_