_
_
_
_

Escasa participación en España en las manifestaciones del Primero de Mayo

La escasa respuesta a la convocatoria de las centrales sindicales fue la principal característica de la mayor parte de las manifestaciones de ayer con motivo del Primero de Mayo en toda España. Según las fuentes más optimistas, no llegó al medio millón el número global de participantes en todas ellas.La más numerosa fue la de Madrid (entre 70.000 y 150.000 manifestantes, según las fuentes), y aun así, fue muy inferior a la de años pasados. En 1978, las centrales dieron la cifra de 900.000 participantes sólo en la capital de España.

La mayor parte de las manifestaciones discurrieron sin incidentes, haciendo excepción de las celebradas en el País Vasco.

A nivel internacional, la fiesta del trabajo tuvo eco en la mayoría de las principales ciudades del mundo. En Francia, las manifestaciones se convirtieron en actos de adhesión y apoyo a la candidatura presidencial del candidato socialista, François Mitterrand, y en Varsovia, donde el sindicato Solidaridad no convocó a sus miembros, los actos se desarrollaron sin tribunas oficiales de oradores.

Página 37 Editorial en página 8

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_