Washington desmiente haber dado "luz verde" a Israel en Líbano
Estados Unidos no «ha dado ninguna luz verde al lanzamiento, por Israel, de operaciones militares en Líbano», declaró ayer el portavoz del Departamento de Estado, Dean Fisher, que se abstuvo, sin embargo, de condenar las incursiones israelíes.Fisher hizo esta declaración en respuesta a preguntas sobre las declaraciones del martes del primer ministro israelí Menájem Beguin, quien dio a entender que Estados Unidos aprobaba las operaciones militares israelíes.El portavoz concluyó subrayando que «incumbe a todos los países del mundo, incluida la Unión Soviética, hacer todo lo que esté a su alcance para restablecer la tranquilidad y estabilidad en Líbano». Esta última frase ha sido interpretada por los observadores como una velada crítica a la URSS que no habría, en opinión de Washington, presionado lo suficiente a su aliado sirio para que interrumpa su ofensiva contra los cristianos.
El secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, se declaró ayer «muy preocupado» ante la evolución de la crisis libanesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.