Dimiten dos concejales socialistas de Zaragoza
En pocos días han presentado su dimisión dos concejales socialistas del Ayuntamiento de Zaragoza, alegando motivos personales. Uno de ellos, Juan Montserrat, era el primer teniente de alcalde, y entre sus numerosas representaciones estaban -en diferentes cargos- temas como el urbanismo, vivienda, contratación y compras e instalaciones y concesiones; además, era miembro de la permanente municipal. El segundo, Carmelo Rafales, tenía como principal cometido la delegación de servicios industriales.Ambas dimisiones, unidas a la falta de declaraciones de los interesados, han desatado en Zaragoza todo tipo de rumores, algunos de gravedad, sobre supuestas irregularidades. El alcalde, Sainz de Varanda, no oculta -en declaraciones hechas a EL PAIS- que las dimisiones fueron sugeridas por él mismo, pero que éstas obedecen a una amplia operación de reorganización interna. «No marea de fondo», afirma, «no se trata de enfrentamientos políticos ni -respondiendo a una pregunta concreta- hay pruebas, o siquiera indicios, de actuación irregular».
Sainz de Varanda no descarta que la serie de rumores puedan haber partido de algún sector reacio al cambio, e insiste en que se hacía realmente necesaria una reestructuración general. «Los dos primeros años han sido un poco la toma de contacto, pero el próximo es fundamental de cara a la consolidación de nuestra tarea».
Se prevé que la reforma municipal afecte a las plantillas y a las delegaciones municipales, a la distribución del presupuesto -duplicado desde el inicio del mandato- y que establezca un mecanismo de control en algunas áreas como la de los técnicos. En este sentido se va a ver la posibilidad de pedir dedicación plena y separar funciones (la más inmediata va a afectar a servicios industriales y medio ambiente). Todo ello, con el fin de dar mayor operatividad y transparencia a la gestión municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































