_
_
_
_
_
ARAGON

Dimiten dos concejales socialistas de Zaragoza

En pocos días han presentado su dimisión dos concejales socialistas del Ayuntamiento de Zaragoza, alegando motivos personales. Uno de ellos, Juan Montserrat, era el primer teniente de alcalde, y entre sus numerosas representaciones estaban -en diferentes cargos- temas como el urbanismo, vivienda, contratación y compras e instalaciones y concesiones; además, era miembro de la permanente municipal. El segundo, Carmelo Rafales, tenía como principal cometido la delegación de servicios industriales.Ambas dimisiones, unidas a la falta de declaraciones de los interesados, han desatado en Zaragoza todo tipo de rumores, algunos de gravedad, sobre supuestas irregularidades. El alcalde, Sainz de Varanda, no oculta -en declaraciones hechas a EL PAIS- que las dimisiones fueron sugeridas por él mismo, pero que éstas obedecen a una amplia operación de reorganización interna. «No marea de fondo», afirma, «no se trata de enfrentamientos políticos ni -respondiendo a una pregunta concreta- hay pruebas, o siquiera indicios, de actuación irregular».

Sainz de Varanda no descarta que la serie de rumores puedan haber partido de algún sector reacio al cambio, e insiste en que se hacía realmente necesaria una reestructuración general. «Los dos primeros años han sido un poco la toma de contacto, pero el próximo es fundamental de cara a la consolidación de nuestra tarea».

Se prevé que la reforma municipal afecte a las plantillas y a las delegaciones municipales, a la distribución del presupuesto -duplicado desde el inicio del mandato- y que establezca un mecanismo de control en algunas áreas como la de los técnicos. En este sentido se va a ver la posibilidad de pedir dedicación plena y separar funciones (la más inmediata va a afectar a servicios industriales y medio ambiente). Todo ello, con el fin de dar mayor operatividad y transparencia a la gestión municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_