_
_
_
_
_

Ultimado el proyecto de cierre de la M-30 a través del barrio del Pilar

En los primeros días de mayo se presentarán a la opinión pública los proyectos relativos a la prolongación de la M-30 a su paso por la Vaguada del barrio del Pilar, proyectos encargados por la Gerencia Municipal de Urbanismo al arquitecto José Antonio López Candeira.Tras la presentación se abrirá un período de debate en el seno del Ayuntamiento y con los vecinos de las zonas directamente afectadas. Según manifestó el gerente de Urbanismo, Carlos de la Guardia, la prolongación de la M-30 en este tramo será más estrecha y se eliminarán los carriles laterales existentes en los tramos en funcionamiento, con lo que se conseguirá así disponer de mayor cantidad de suelo para equipamientos colectivos.

La velocidad máxima permitida en este tramo, que llega hasta la carretera de El Pardo, será de ochenta kilómetros por hora, y sus promotores esperan que esta limitación favorezca precisamente absorber mayor número de vehículos, ya que permitirá reducir las distancias de seguridad entre coche y coche requeridas cuando se circula a 120 kilómetros a la hora.

La mayor parte del trayecto discurrirá a cielo abierto, y los desniveles del suelo serán aprovechados para la construcción de equipamientos sobre la autopista. En cualquier caso, declaró el gerente de Urbanismo, será la carretera la que suba o baje, y no los vecinos los que se vean obligados a hacerlo.

Desechado el paso por la Ciudad de los Periodistas

Con la presentación de este proyecto se pone fin a las especulaciones que se habían hecho sobre el posible itinerario que seguiría el trazado de la M-30. La otra posibilidad que se manejaba era el cierre a través de la Ciudad de los Periodistas, lo que habría creado un cuello de botella similar al existente ahora en el nudo Sur.

A pesar de la próxima presentación de los proyectos, técnicos consultados manifestaron su opinión de que el cierre tardará aún unos cinco años en producirse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_