Sorprendente inactividad en los mercados financieros
Una sorprendente falta de actividad ha sido la reacción dominante ayer en los mercados financieros franceses al conocerse los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que han sido acogidos con perplejidad.La Bolsa de París registró una baja media del 2% de los valores franceses, que ya quedó plasmada durante la primera media hora de operaciones, lo que pareció reflejar una cierta inquietud de los operadores ante la perspectiva de un reñido duelo entre Valéry Giscard d'Estaing y François Mitterrand en la segunda vuelta.
Sin embargo, esta tendencia se realizó dentro de una gran calma y de unos márgenes muy reducidos, sin que se operase una auténtica presión a la baja. Hubo pocas órdenes de venta, referentes fundamentalmente a las empresas «nacionalizables» en el programa del candidato socialista. Tampoco hubo apenas órdenes de compra.
Los hombres de negocios han permanecido, pues, a la expectativa. La Bolsa de París registró, el fin de semana pasado, una subida del 4%, como si apostase por un duelo en la segunda vuelta entre los dos candidatos de la mayoría, Giscard d'Estaing y Jacques Chirac. La baja del lunes refleja una cierta decepción por los resultados electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.