_
_
_
_
CANARIAS

Cabo del Ejército herido por disparos de la policía

Un cabo del arma de Ingenieros del Ejército de Tierra resultó gravemente herido, el domingo, en el curso de un tiroteo con miembros de la Policía Nacional, en una zona céntrica de Las Palmas. Al parecer, el soldado, que resultó ser José Sánchez Fernández, se escapó del cuartel en el que prestaba servicio tras sufrir un episodio de enajenación mental. José Sánchez se llevó en su fuga un subfusil.El Gobierno Civil de Las Palmas y la segunda sección del Estado Mayor de la Jefatura de Tropas facilitaron comunicados explicativos del incidente que son coincidentes, aunque el comunicado del Gobierno Civil ofrece más detalles.

Hacia las 22.30 horas del sábado, componentes de la Policía Nacional fueron alertados por un grupo de personas de que una persona, vestida con prendas militares y armada con un subfusil, había estado amenazando a los transeúntes en las inmediaciones del estadio insular de Las Palmas, donde se estaba jugando un partido de fútbol.

El militar fue localizado en la calle de Quintana, en un momento en que circulaban numerosos vehículos y peatones, por lo que los policías optaron por seguirle discretamente. Al llegar el militar a una zona más despejada de gente, un cabo primero de la Policía Nacional le gritó: «Alto a la policía. Arroje el arma».

Acto seguido, el militar encaró el arma y accionó el disparador, pero el subfusil se le encasquilló, lo que dio tiempo a que los policías se parapetasen tras unos coches aparcados. De nuevo le volvieron a conminar a que arrojase el arma. Lejos de obedecer, volvió a cargar el subfusil y efectuó uno o dos disparos. Los policías abrieron fuego entonces contra él y le alcanzaron en el costado y en la garganta. Rápidamente fue trasladado a un centro hospitalario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_