_
_
_
_

Duro ataque de Moscú contra los "revisionistas" del PC polaco

La agencia oficial de noticias de la URSS, Tass, denunció ayer la existencia de «elementos revisionistas» en el seno del Partido Obrero Unificado de Polonia» (POUP, comunista). El próximo miércoles se inicia en Varsovia el décimo pleno del Comité Central del POUP.La agencia oficial, en un despacho fechado en Varsovia, condena «las fuerzas revisionistas que en el seno del partido exigen reformas, rechazan su actual estructura y piden la creación de varios foros no acordes con los estatutos, que sustituirían a los organismos dirigentes del partido».

Aludiendo a los preparativos del pleno, Tass añade que «en algunos lugares del país, elementos revisionistas en el seno del POUP inspiran campañas con las que se pretende desacreditar a los militantes del partido, intentan provocar conflictos entre los diferentes escalones del mismo, entre el Comité Central, las organizaciones de voivodía (provinciales) y la base ».

Por otra parte, el órgano del Ejército de la URSS Estrella Roja, recuerda en un largo editorial publicado ayer que las fuerzas armadas de la Unión Soviética desempenan un papel internacionalista de defensa del socialismo.

Los obispos polacos lanzaron ayer un llamamiento a la reconciliación nacional para sacar a Polonia de la crisis con la que se enfrenta. Coincidiendo con la publicación de la carta pastoral del episcopado, una nueva ronda de negociaciones entre los sindicatos independientes y Gobierno se inició ayer para tratar de la elaboración de la nueva ley sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_