_
_
_
_

Acuerdo sirio-libanés sobre la pacificación de Zahle

Un pequeño paso hacia la paz fue dado ayer en Líbano al concluirse un acuerdo entre sirios y libaneses a propósito de la ciudad cristiana de Zahle. El acuerdo prevé que las Fuerzas de Seguridad Interna (FSI, gendarmería libanesa) tomen el control de la ciudad, en manos de las milicias falangistas, mientras las tropas sirias de la Fuerza Arabe de Disuasión (FAD) seguirán vigilando las zonas periféricas, incluidas las colinas que la rodean.Un portavoz militar israelí demintió ayer categóricamente las informaciones procedentes de Beirut según las cuales fuerzas israelíes habían penetrado en territorio libanés y desplegado una división blindada en los territorios controlados por el comandante cristiano Saad Haddad. Estas informaciones y los detalles que las acompañan «carecen de fundamento y son totalmente falsas».

Varios periodistas destacados en el sur de Líbano aseguraron ayer, citando fuentes del Ejército libanés, que una división equipada con unos 150 carros de combate se había desplegado en el sur de Líbano, obligando a quinientas familias a huir hacia la región de Sidón.

Las fuentes militares israelíes recordaron que el primer ministro, Menájem Beguin, expuso el jueves, durante una entrevista mantenida con el comandante Haddad, la nueva política israelí en el sur de Líbano, que se caracterizaría por una mayor discrección de la presencia hebrea junto a las milicias cristianas.

Ambos interlocutores acordaron también que las milicias cristianas no dispararían contra las fuerzas de la ONU y evitarlan provocar bajas entre la población civil.

A pesar del mentís israelí, fuentes periodistas del sur de Líbano aseguraron que la concentración de carros israelíes en la franja cristiana protege la construcción de fortificaciones.

Fuentes oficiales cifraron en 375 el número de muertos habidos en Líbano desde que se recrudeció el conflicto del país el pasado 1 de abril,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_