_
_
_
_

El PCE solicita información urgente sobre los proyectos del Gobierno en política exterior

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Grupo Parlamentario Comunista ha dirigido un escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados, en el que manifiesta que «resulta insólito que el Parlamento español conozca la actitud del Gobierno en asuntos de política exterior a través de las declaraciones que éste realiza en sus visitas a otros países».Señala después que el pasado 10 de abril pidió la convocatoria urgente de la Comisión de Exteriores del Congreso para que el Gobierno informara del contenido de las conversaciones mantenidas con el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, especialmente en lo que pudiera hacer referencia a la eventual incorporación de España a la OTAN.

Tras recordar que se desconocen las razones por las que la comisión no ha sido convocada aún, se refieren a que el grupo comunista ha conocido por la Prensa las declaraciones del jefe del Gobierno en la República Federal de Alemania acerca de cuestiones básicas que afectan a la política exterior española.

«En consecuencia», concluye, «el Grupo Parlamentario Comunista insiste en la convocatoria urgente de la comisión de Exteriores, con la inclusión en el orden del día de las preguntas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios en relación con la visita de Alexander Haig a Madrid, y con las declaraciones de Leopoldo Calvo Sotelo en su reciente viaje a Alemania.

Este escrito del Partido Comunista de España fue remitido ayer a la Mesa del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_