Murió el escritor catalán Josep Pla.
La muerte del gran escritor Josep Pla, ocurrida ayer en su masía de Llofríu, a los 84 años de edad, conmocionó la vida literaria española, en especial de Cataluña, coincidiendo con las celebraciones del Día del Libro, la misma fecha de la desaparición de Cervantes y Shakespeare. El entierro se celebrará esta tarde en el panteón familiar del cementerio de Llofríu, y en la ceremonia religiosa intervendrán el abad del monasterio de Poblet y el obispo de Gerona. Escritores, intelectuales y políticos han señalado la enorme pérdida que supone su desaparición para la literatura y la cultura catalanas.
Páginas 30 y 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.