Dos reales
Antes, cuando un contable manual sumaba 854, 308, 258, y 19,50 pesetas daba un total de 1.439,50 pesetas. Ahora que la Teléfonica confecciona sus recibos con máquinas muy sofisticadas, que se las saben todas, el resultado que carga a mi cuenta corriente en el banco es el de 1.440 pesetas.Supongo que tal cosa sucederá con muchos abonados a los servicios de la Telefónica. Al banco no le importa que se le pase al cobro un recibo por 1.439,50 pesetas en vez de 1.440, pues están acostumbrados a decirle a uno que su saldo son tantas pesetas con 64 céntimos. Y yo, personalmente, preferiría que la CTNE no me sonsacara esos dos reales, que habrá que multiplicar por miles de abonados, con el consiguiente beneficio de miles de duros, que seguramente no se reflejarán en balance.
Esa práctica abusiva de redondear cifras me parece más propia de patio de monipodio que de una empresa seria y solvente, como todos los españoles creemos debe se la Telefónica./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.